Debido al aumento de la demanda por el COVID de computadoras de escritorio y portátiles para empresas y consumidores, los fabricantes de PC han tenido dificultades para construir suficientes computadoras y obtener muchos componentes. Sin embargo, dado que los estantes de las tiendas ahora están en su mayoría abastecidos, la demanda de PC se ha desacelerado debido a la inflación y las incertidumbres causadas por la guerra en Ucrania. Como resultado, el presidente de Acer, Jason Chen, advirtió esta semana que se avecinaba un exceso de oferta de computadoras portátiles.
Debilitamiento de la demanda de PC por parte de los consumidores
El aumento de los precios de la energía, los alimentos y otros productos básicos ha llevado a tasas de inflación récord en todo el mundo. Como resultado, muchas personas están reconsiderando sus hábitos de consumo y reduciendo sus compras de tecnología. En common, los últimos meses no han sido particularmente buenos para las ventas de PC de clientes en el sector de consumo, informa DigiTimes. Acer, Asus y HP han indicado en las últimas semanas que el mercado de consumo está mostrando signos de debilidad y la demanda está disminuyendo.
“Desde la perspectiva de la demanda, esperamos seguir viendo una fuerte demanda comercial con cierta desaceleración en el negocio de consumo”, dijo el presidente y director ejecutivo de HP, Enrique Lores, en la llamada de ganancias de la compañía el 31 de mayo. “Desde la perspectiva de la oferta, vemos dos trimestres restringidos. Primero, la escasez de componentes en toda la industria que esperamos continúe hasta el año fiscal 2022; segundo, las interrupciones relacionadas con COVID en China, que creemos que afectarán principalmente el tercer trimestre del año fiscal.
Las ventas de PC comerciales de HP aumentaron un 18 % año tras año en el segundo trimestre de 2022, mientras que las ventas de los sistemas de consumo de la empresa cayeron un 6 % año tras año. En términos de categorías de productos, los precios más altos y las ventas de sistemas de gama alta impulsaron los ingresos de las computadoras portátiles en un 3 %, aumentaron los ingresos de las computadoras de escritorio en un 28 % y aumentaron las ventas de las estaciones de trabajo en un 21 % año tras año.
Según IDC, la débil demanda de PC de los consumidores reducirá los envíos de PC en 2022 en un 8,2 % con respecto al año anterior. Los envíos de computadoras de escritorio y portátiles alcanzaron los 348,Eight millones de unidades en 2021, por lo que se espera que bajen a 321,2 millones de unidades este año.
Los inventarios se vuelven pasivos
Desde que la demanda de PC comenzó a superar la oferta en el segundo trimestre de 2020, los fabricantes de PC han estado trabajando horas additional para obtener componentes y crear inventario para satisfacer la demanda. Los principales fabricantes de PC como Acer, Dell y HP compraron chips directamente a sus desarrolladores/fabricantes y los almacenaron para evitar interrupciones en sus cadenas de suministro.
Maintenant que la demande de PC grand public diminue (mais pas aux niveaux d’avant la pandémie), leurs shares deviennent des passifs automobile l’offre excédentaire entraîne des baisses de prix, ce qui est bon pour l’utilisateur last mais pas bon pour los asuntos. De hecho, el presidente de Acer habría dicho que la oferta de portátiles ya había superado la demanda.
Compañías como Acer, Asus, Gigabyte y MSI generalmente venden a los consumidores, por lo que sufrirán una desaceleración en la demanda, especialmente para los sistemas básicos y de gama media. digitimes recuerda que en base a los balances del primer trimestre, el valor de las acciones de Acer, Asus, MSI y Gigabyte aumentó interanualmente un 26,59%, 79,51%, 77,62% y 64,59%, respectivamente. La acumulación de inventario podría ser buena si hubiera demanda, pero ahora que se está debilitando, podrían convertirse en pérdidas ya que ciertos componentes y productos terminados están perdiendo valor rápidamente.
Sin embargo, no todos los fabricantes de PC sufren una desaceleración de la demanda o están preocupados por el exceso de oferta en el mercado. Por ejemplo, si compra un MacBook Professional 14/16 de Apple hoy (en EE. UU. o Europa), la empresa no podrá enviarlo hasta agosto. Sin embargo, los sistemas están disponibles para su recogida en tiendas Apple seleccionadas.