Hay muchas versiones del ROG Strix G15, pero el modelo que se ofrece actualmente es Benefit Version, que es un SKU de AMD. Está buscando un procesador móvil de la serie Ryzen 9 5000 junto con una Radeon RX 6800M para una combinación poderosa para juegos y negocios más serios. Esta máquina actualmente tiene un ahorro de $ 300, lo que scale back su precio a solo $ 1,400 (se abre en una nueva pestaña). Un buen trato.
Técnicamente, el Ryzen 9 5980HX que encontrarás dentro de este sistema inteligente es un procesador de última generación, pero fue el mejor chip de esa generación y todavía tiene un gran impacto en la actualidad. Está viendo un procesador de eight núcleos y 16 subprocesos con un reloj de impulso máximo de 4,eight GHz y un reloj base nominal de 3,Three GHz. Este procesador ‘Cezanne’ tiene potencia más que suficiente para ejecutar sus juegos, y también manejará sus necesidades de edición y renderizado de video si es necesario.
La mayor parte de la ecuación de juego es obviamente la GPU y aquí hay mucho parecido en la forma de la Radeon RX 6800M. Nvidia puede ser la opción preferida para muchas computadoras portátiles para juegos, pero estas máquinas tienden a costar mucho más que eso. Cuando descubra que el rendimiento de esta GPU generalmente se encuentra al menos en algún lugar entre el RTX 3070 y el RTX 3080, verá rápidamente qué trato está obteniendo aquí.
Hay una advertencia aquí, y es que a las GPU de AMD no les gusta el trazado de rayos tanto como las ofertas de Nvidia. Como tal, sufrirá un impacto en el rendimiento si enciende el más extremo de los bonitos, por lo que si busca específicamente el trazado de rayos de luz, es posible que desee optar por una máquina diferente. Sin embargo, para la gran mayoría de los juegos, hay mucho poder en oferta.
Asus también combinó esta GPU con una pantalla decente. Estás viendo una pantalla de 165 Hz y 1440p que muestra de lo que es capaz la GPU. Tampoco hay mucho bisel en los lados o en la parte superior.
La única marca en contra del Strix G15 Benefit Version es que el SSD es un poco pequeño, especialmente para lo que debería vender esta máquina. Con el descuento de $300, no se sentirá tan agraviado y podrá actualizar más tarde. Aún así, en el escritorio básicamente vemos unidades de 2 TB como la nueva normalidad, y en las computadoras portátiles 1 TB sería una capacidad preferida, simplemente porque los juegos se están volviendo bastante grandes en estos días.
Sin embargo, en normal, esta es una computadora portátil brillante a un precio excelente. Agregue una gran bolsa de iluminación RGB y mucho espacio para mantener frescos esos componentes de alta gama, y tendrá una computadora portátil para juegos adecuada que le durará bien.