ultimas noticias de portatiles
MSI

Evaluate del portátil para juegos MSI Katana GF66 (i7-12700H / RTX 3060)

Review del portátil para juegos MSI Katana GF66 (i7-12700H / RTX 3060)

Con un RTX 3060 y el nuevo procesador Intel Core i7-12700H, puede ser una sorpresa ver el MSI Katana GF66 con un precio de £ 1399 en el Reino Unido. De hecho, la combinación de GPU y CPU, junto con 16 GB de memoria DDR4, un SSD de 1 TB y una pantalla de 240 Hz y 1080p, hace que esta computadora portátil parezca un precio intrigante de poco menos de mil cuatrocientas libras.

Pero, ¿cómo se comparan las opciones generales de diseño y conectividad de MSI? ¿Y la combinación de {hardware} funciona dentro de ese chasis de clase de 15,6 pulgadas? Miremos más de cerca.

Míralo a través de nuestro canal de Vimeo (abajo) o en YouTube a 2160p AQUÍ

Marcas de tiempo

00:00 Inicio
00:53 Detalles técnicos de la katana
02:37 La pantalla
03:12 Conectividad
04:08 Wi-Fi/Bluetooth/Cámara net/Altavoces
04:43 panel táctil/teclado
05:18 Batería / fuente de alimentación
05:40 Precios – GF66 12EU
06:16 Una descripción common del sistema, el software program y la instalación
07:53 Configuración de energía
09:43 Salida de ruido
Rendimiento SSD 10:10
10:30 Duración de la batería
10:48 Resultados de la prueba
12:20 Resultados del partido
13:16 Los pensamientos de Lucas

Editar – 9 de junio de 2022: Nuestra cobertura de revisión y video iniciales utilizaron el modelo MSI Katana GF66 12UE-406UK con un precio de referencia de £ 1099 en el Reino Unido. Sin que nosotros lo supiéramos, esta fue una promoción por tiempo limitado para el mes de mayo de 2022. El precio minorista típico de la computadora portátil ahora ha aumentado a £ 1399.

Comenzando con una descripción common del diseño common, no diría que vemos nada particularmente elegante en el MSI Katana GF66 12UE. Esta computadora portátil viene en un chasis genérico de 15,6 pulgadas, sin biseles particularmente delgados, sin grosores particularmente elegantes y sin un peso particularmente ligero.

Obtiene una computadora portátil que pesa alrededor de 2,25 kg y tiene más de una pulgada de grosor con la pantalla hacia abajo, o alrededor de 23 mm de grosor con la pantalla abierta. Ese peso puede parecer correcto, pero hay que agregar la mejor parte de medio kilo para la fuente de alimentación estilo barril de 240W.

Elegante y llamativa, esta computadora portátil no lo es, especialmente con su construcción en gran parte de plástico. Sin embargo, obtiene una buena distribución de la ventilación de refrigeración hacia los lados, la parte trasera y la parte inferior. Por lo tanto, puede atraer a una audiencia de jugadores de bajo presupuesto más que los biseles pulidos y la construcción de metallic.

El procesador Intel Core i7-12700H es el {hardware} principal debajo del capó. Este chip cuenta con 6 núcleos de rendimiento y Eight núcleos eficientes para un complete de 20 subprocesos. Puede Turbo hasta 4,7 GHz con un rango de potencia nominal de 35-115 W, pero depende de la implementación del fabricante, que analizaremos en esta revisión.

También obtienes la GPU para computadora portátil Nvidia RTX 3060 en su formato de 6 GB, que tiene una potencia máxima de 105 W en la implementación de MSI, según la hoja de especificaciones. Una RTX 3060 de 105 W debería ser una tarjeta gráfica para computadora portátil verdaderamente competente, pero no alucinante a este precio.

La memoria es de 2×8 GB de 3200 MHz DDR4, que es una opción más económica que DDR5 y, por lo tanto, razonable desde la perspectiva del presupuesto. Y el SSD es un modelo PCIe Gen Four de 1 TB, pero hay una ranura M.2 de repuesto para actualizaciones.

Centrándose en la pantalla, MSI está lanzando una pantalla de nivel IPS de 15,6 pulgadas y 1920 × 1080. Está bien desde el punto de vista del presupuesto, pero es la frecuencia de actualización de 240 Hz lo que realmente complacerá a los jugadores.

No, la calidad de la pantalla no es la mejor; el brillo máximo es mediocre, la calidad del coloration es simplemente decente y la nitidez es innegable si se tiene en cuenta la combinación de 15,6 pulgadas y 1080p. Pero esa frecuencia de actualización realmente roba el espectáculo y ayuda a traducirse en una experiencia de juego agradable gracias al movimiento fluido.

Mirando la conectividad física de la Katana GF66 de MSI, esta es otra área donde vemos un conjunto de características inequívocamente económicas.

Obtiene tres puertos USB tipo A, uno de los cuales es en realidad el antiguo USB 2.zero y los otros dos son de 5 Gbps. El único puerto USB tipo C también es de 5 Gbps y no maneja alimentación ni salida de pantalla. Obtiene Gigabyte Ethernet y 4K60 HDMI, lo cual es agradable de ver. Y, por último, el conector de audio combinado y el conector de alimentación de CC de barril.

Entonces, para resumir, solo hay un puerto USB tipo C, sin conectividad USB de 10 Gbps y solo una salida de video de alta resolución. Eso es bastante insoportable para cualquiera que quiera conectar más que la computadora portátil y una sola pantalla o algunos periféricos extraños.

Obviamente, falta Thunderbolt, pero probablemente sea solo en esta clase de computadoras portátiles. Afortunadamente, MSI está implementando la capacidad WiFi 6 802.11ax del adaptador Intel AX201, y también hay Bluetooth 5.2.

En términos de periféricos, hay una cámara net de 720p30, pero no es appropriate con Home windows Hiya y no hay lector de huellas dactilares. Por lo tanto, las opciones de conexión avanzadas son limitadas. Los parlantes son un par de unidades de 2 W que realmente me sorprendieron con su decente potencia de bajos, máximo volumen y sólida capacidad para mantener una calidad decente en salidas de alto volumen.

El tamaño del trackpad es modesto para mis manos gigantes, pero la capacidad de respuesta y la fluidez de la implementación y la solidez hacer clic los botones estaban bien.

El teclado es bueno para mis preferencias personales y mis manos grandes. Tuve muy pocas pulsaciones de teclas accidentales debido a la sensibilidad de tono de las teclas que separan a los vecinos. También sentí que el punto de actuación period claro y firme, lo que mejoró la comodidad. MSI incluye un teclado numérico, que personalmente considero innecesario, pero está ahí.

Un punto es que el teclado retroiluminado no se puede cambiar fuera del rojo, pero hay tres niveles de brillo.

Para la batería, se implementa una unidad de Three celdas de 53,5 Wh y se usa en combinación con la fuente de alimentación de 240 W. No hay carga USB-C, incluso para recargas lentas, lo cual es muy decepcionante.

El precio del MSI Katana GF66 en su forma 12UE que estamos probando es £1399 en Currys en el Reino Unido. Esto le da una competencia muy dura en el mercado, con competidores como Acer, ASUS, Gigabyte y Lenovo que ofrecen modelos con chips Ryzen de 45 W y gráficos de clase RTX 3070. Veamos cómo se comporta la Katana GF66.

¡Conviértete en un mecenas!

Asegúrese de visitar nuestra tienda patrocinadora de EKWB aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.