La Universidad Estatal de Fayetteville es uno de los tres ganadores seleccionados para el primer Desafío de aceleración espacial de la Institución al servicio de las minorías (MSI) de la NASA, una competencia única en su tipo destinada a promover los objetivos de la NASA y satisfacer las necesidades de la agencia en las áreas de aprendizaje automático, inteligencia synthetic y el desarrollo de sistemas autónomos. El competitivo proceso de solicitud alentó a los solicitantes a pensar como empresas emergentes, ofreciendo $50,000 en financiamiento y una amplia capacitación.
El equipo ganador de la FSU, dirigido por Sambit Bhattacharya, Ph.D., profesor del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación y director del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la FSU, presentó la propuesta, “Sistemas autónomos con inferencia a la demanda de tuberías de percepción”, para expertos y capitalistas de riesgo. La thought científica detrás de la propuesta es aumentar la velocidad a la que se ejecuta el software program de IA en una combinación de {hardware} de diferentes niveles de potencia informática, desde servidores hasta dispositivos periféricos, sin sacrificar la precisión. Inicialmente está diseñado para maximizar los datos científicos desde varios puntos de vista en la Luna y Marte, pero las mayores ventajas incluyen la adaptabilidad para crear una amplia gama de aplicaciones tecnológicas avanzadas en el espacio y en la Tierra.
“Gané becas, involucré a los estudiantes en la investigación durante mucho tiempo en FSU, y esta vez fue diferente. Fue una experiencia única”, dijo Bhattacharya. “Hubo un alto nivel de interés por parte de los funcionarios de la NASA, los científicos y los profesionales de la industria que estaban en el auditorio y se unieron en línea. Más importante aún, nuestros tres estudiantes entendieron la importancia del evento y pudieron imaginar a dónde podría llevarlos su educación universitaria.
Organizado en la sede de la NASA Mary W. Jackson (llamada así por la ‘figura oculta’), los ganadores de la competencia del programa MSI House Accelerator recibirán financiamiento, capacitación y tutoría para desarrollar concepts para sistemas que puedan operar sin supervisión humana para futuras misiones científicas. en el espacio y en la Tierra.
“La iniciativa y el financiamiento de la NASA proporcionarán recursos adicionales para promover nuestro compromiso de asesorar a nuestros estudiantes en los campos de STEM”, dijo Monica T. Leach, decana y vicerrectora de la Universidad Estatal de Fayetteville y rectora principal de Asuntos Académicos.
Además de la financiación, los finalistas se inscribirán en un programa de aceleración de 10 semanas, administrado por Starburst, que los ayudará a prepararse para comercializar sus propuestas mediante la creación de un plan de negocios, refinando sus lanzamientos y estableciendo relaciones de campo. Los equipos ganadores también serán emparejados con mentores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el centro principal para la exploración robótica en el sistema photo voltaic.
Los tres miembros del equipo de estudiantes se unirán a Bhattacharya en el programa de capacitación aceleradora mientras trabajan en pasantías de verano. Dos estudiantes, Grace Vincent y Jonathan Soltren, serán pasantes en JPL. Khali Crawford realizará una pasantía en el Laboratorio de Investigación Naval en Washington DC, el laboratorio de investigación insignia de la Marina de los EE. UU. Bajo Bhattacharya, los estudiantes, incluidos muchos otros que podrían convertirse en parte de una futura universidad emergente, aprendieron habilidades de investigación avanzada en el Laboratorio de Sistemas Inteligentes.
Este premio no es el primero para el equipo, que también ha recibido varias subvenciones anteriores de la NASA y el JPL.
Otros ganadores de MSI House Accelerator incluyen equipos con sede en la Universidad Estatal de California, Northridge y la Universidad de Massachusetts Boston.
El MSI House Accelerator Competitors es una asociación entre la Dirección de Misión Científica de la NASA, su Oficina de Tecnología de Ciencias de la Tierra, el Proyecto de Educación de Investigación de Minority College dentro de la oficina de la agencia STEM Engagement, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California y Starburst, una compañía international de aceleradores aeroespaciales. con sede en Los Ángeles.
window.fbAsyncInit = function() { FB.init({
appId : '394319060666204',
xfbml : true, version : 'v2.9' }); };
(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));