
El premio “Ni genial, ni horrible” – Evil Geniuses
Ciertamente ha habido altibajos con EG, y su resultado entre los cuatro primeros no fue suficiente para devolver el orgullo a América del Norte (si es que alguna vez lo hubo). Aunque el desempeño de EG en el MSI no fue mucho mejor que el de algunos de los equipos de NA en el pasado, su carrera generó mucho más optimismo. Sí, fue un poco humillante ver a Joseph “Jojopyun” Joon Pyun empaparse de Rasmus “caPs” Winther en las muchas victorias de G2 sobre EG, pero en basic tuvo una actuación decente en su primer torneo internacional junto a Kyle “Danny” Sakamaki.
Si bien es muy fácil escribir sobre cómo se desempeñó EG después de la fase de grupos, alcanzando un récord del 50 % en la etapa Rumble y siendo barrido por RNG en las semifinales, sus juegos cuentan una historia muy diferente. . Se las arreglaron para sacar un juego de T1 y mostraron actuaciones bastante sólidas en cada una de sus derrotas ante RNG en las semifinales. Si bien no pudieron lograr nada extraordinario, al menos no se cerraron, y eso es una victoria según los estándares de NA. Teniendo en cuenta la juventud de algunos miembros de la lista y el hecho de que period inesperado que EG ya hubiera llegado tan lejos, esta fue una actuación alentadora para la competencia y el desarrollo de talentos de NA.

Premio ‘Cease Breaking My Coronary heart’ — G2 Esports
Sabes que es malo para la UE cuando obtienen los mismos resultados que NA. La parte mala del desempeño de G2 no fue que solo pudieron estar entre los four primeros, sino la forma en que lo hicieron. Primero, ingresaron al evento en una lágrima, confiando en su fantástica racha de victorias en los playoffs de LEC para mantener a su grupo MSI invicto. La sangre joven jugó como veteranos experimentados, Sergen “Damaged Blade” Çelik regresó a la competencia internacional sin problemas, y las gorras y Marcin “Jankos” Jankowski jugaron a un nivel acorde con la excelencia de su personalidad en 2019. Los fanáticos especularon que G2 podría tener la oportunidad de llegar a la remaining.
Entrar en el escenario Rumble fue aún mejor. Caps no solo volvía a su forma unique, sino que se disputaba el mejor jugador del torneo. El equipo mantuvo su racha ganadora incluso contra T1 y RNG. Los fanáticos pasaron de predecir una remaining de G2 a ganar la remaining de G2. Y entonces, la afición y los equipos se encontraron en el suelo. Las derrotas ante PSG Talon y Saigon Buffalo desencadenaron una racha de derrotas que perjudicó al equipo de cara a las semifinales, donde T1 les otorgó un doloroso 3-0.
Si bien G2 siguió siendo una carrera sólida, su buen comienzo hizo que su salida remaining fuera decepcionante, y terminaron con una carrera peor que la de MAD Lions en el MSI 2021.
El premio “Más invicto que el récord nacional T1” – Lado azul
De acuerdo, no fue tan unilateral, pero este torneo continuó la conversación sobre las ventajas del management del lado azul. El entrenador de T1, Polt, atribuyó la derrota del equipo en la remaining al management de RNG sobre los equipos azules, afirmando que gran parte de su preparación provino del lado rojo y que “el equipo que podía elegir a los equipos eligió al equipo azul y ganó”. Si bien no pareció crear una ventaja abrumadora (una tasa de victorias del 53 % en el transcurso del torneo), sí dio vida a un meme clásico de MSI.

El premio “No es donde comienzas, es donde terminas” – Wei
De todos los jugadores en RNG, Yan “Wei” Yang-Wei es posiblemente el… llamémoslo “el menos impresionante”. Chen “GALA” Wei y Shi “Ming” Sen-Ming se han mantenido como uno de los mejores dúos del carril inferior del mundo, Chen “Bin” Ze-Bin ha sido un prime laner ridículamente consistente, y Li “Xiaohu” Yuan-Hao continuó para construir sobre su legado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. La carrera no fue tan fácil para el jungla del equipo.
Eso no quiere decir que Wei haya tenido un mal desempeño: fue uno de los mejores junglas del mundo y tiene una larga lista de logros a pesar de su corta edad. Sin embargo, dio un paso atrás para dejar que gente como Xiaohu y GALA brillaran más, y sus tendencias sedientas de sangre lo metieron en problemas más de una vez durante la primavera de la LPL. Parecía ser la misma historia en el MSI 2022: Wei period el eslabón débil del equipo. Sus primeros juegos demasiado agresivos costaron juegos RNG, y jugadores como Moon “Oner” Hyeon-joon y Jankos se veían mejor como junglas.
Sin embargo, cuando importaba, Wei marcó la diferencia. Superó a Oner en los cinco juegos de la serie en una actuación ganadora de MVP y el KDA más alto para arrancar. Si Wei sigue desempeñándose así en eventos internacionales, comenzará a ser parte de la conversación como uno de los mejores junglas de todos los tiempos.

El premio “Dios mío, olvidé lo increíbles que eran” – The VCS
Por supuesto, una de las mayores sorpresas de MSI fue el impresionante Saigon Buffalo. Después de que el VCS no pudiera competir internacionalmente durante dos años debido a las restricciones, SGB ingresó al MSI 2022 como uno de sus mayores misterios. SGB no solo demostró que eran un equipo capaz, dejando caer juegos de G2 Esports y Evil Geniuses durante el Rumble Stage, sino que demostraron que eran un emocionante tripulación. La energía juvenil y la agresividad del joven equipo vietnamita dieron lugar a algunos de los partidos más entretenidos del torneo.
Sin embargo, una de las conversaciones más importantes sobre SGB ni siquiera tiene que ver con ellos. Cada juego que apareció SGB hizo que los fanáticos se preguntaran qué hubiera pasado si GAM Esports, con mucho, el mejor equipo en VCS, hubiera podido llegar a MSI. GAM registró un increíble récord de 14-Zero en la serie durante la temporada common (en comparación con el récord de 9-5 de SGB) y perdió un juego en su victoria en los playoffs. Es un equipo mucho más pulido y completo que SGB, y uno que podría haber llegado a los cuatro primeros en MSI dado el desempeño del segundo mejor equipo de VCS. Será una perspectiva emocionante verlos en Worlds, y será interesante ver cómo le va a VCS en Worlds en basic.

El “¡Solo prohíben a Gwen, por favor!” Precio — Polonia
Aunque muy cerca, los T1 no pudieron cruzar la línea de meta en MSI. El que alguna vez fue considerado potencialmente el mejor equipo de todos los tiempos no pudo superar a un equipo que ni siquiera period el mejor por consenso en China. Si bien parte de la culpa ciertamente puede atribuirse a la ventaja lateral de RNG y la debacle del ping del torneo, no hay excusa para el draft T1. Casi todos, desde las mejores mentes analíticas de la escena hasta el Redditor más degradado, se han estado rascando la cabeza con las decisiones editoriales de T1.
Si bien tener el lado azul en el Juego 5 fue definitivamente útil para RNG, no se acerca a ayudar a T1 a darle al equipo de LPL todas sus elecciones de poder y responder con contraataques decepcionantes. Si bien el equipo ciertamente sigue siendo ridículamente talentoso, su toma de decisiones en situaciones de alto riesgo como estas debe mejorar para estar al lado de los mejores equipos de todos los tiempos.